Publicidad
Lote o Terreno -Grupo Inmobiliario
Comercio

Investigaciones de universidades sobresalen en ferias ganaderas

En el caso de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, logró una destacada participación durante la pasada Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar, evidenciando el trabajo que llevan a cabo estudiantes y docentes.

No es nuevo que la UFPS seccional Ocaña participe con frecuencia en las ferias ganaderas del oriente del país. Sin embargo, los logros alcanzados en la edición 41 de la Feria de Valledupar, generó mucha satisfacción al interior de la institución.

La Universidad viene desarrollando en la granja experimental un gran manejo de los ejemplares bovinos y caprinos de razas criollas, lo cual se ha visto reflejado en los resultados obtenidos en las diferentes ferias y exposiciones en los que participan.

En esta oportunidad, el proyecto bovino de la UFPS seccional Ocaña, participó en la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar en su versión N° 41, donde el semoviente ‘Terremoto’ de la raza BON, recibió el segundo puesto en la categoría de 21 a 24 meses en la competencia doble propósito tipo carne, así mismo, obtuvo el título de Campeón Joven Reservado y Gran Campeón Reservado; de igual forma el ejemplar Camelia alcanzó el tercer puesto en la categoría de 21 a 24 meses.

“Es muy importante ver como la UFPS seccional Ocaña se vincula en estas actividades de ganadería, pues es una forma de hacer extensión y mostrar nuestra Institución y el programa de Zootecnia, sobretodo por lo importante que es el intercambio de conocimiento que brindan estos espacios feriales”, expresó Cesar Urón, director del Plan de Estudios de Zootecnia.

De igual forma en la Feria Ganadera de Valledupar, el aprisco de la Institución también obtuvo importantes reconocimientos debido a la excelente calidad de los animales criollos que se presentaron en pista. El ejemplar #076 de la raza Criollo Santandereano ocupó el primer puesto en la categoría machos jóvenes de 12 a 18 meses y asimismo se quedó con el título de Campeón Joven Reservado, de igual manera el ejemplar #092 de la misma raza obtuvo el segundo lugar en la competencia de machos jóvenes de 6 a 9 meses.

En estos eventos tan importantes que se realizan y en los cuales la Universidad tiene la oportunidad de participar, se resalta el trabajo que se realiza con las razas criollas y lo mucho que se le apuesta al mejoramiento continuo de cada uno de los ejemplares con los que docentes y estudiantes trabajan día a día para lograr obtener tan importantes reconocimientos.

Fuente/ContextoGanadero

About the author

Periodista

Add Comment

Click here to post a comment

Programate con Puerto López 24-7

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

Compra y Venta de Inmuebles-Grupo Inmobiliario Gb

Publicidad