Publicidad
Lote o Terreno -Grupo Inmobiliario
COVID-19 Denuncia Regional

Contralor del Meta investiga el sobrecosto en los alimentos en los municipios de Puerto López,Puerto Gaitán, Mapiripán, San Martín y Acacías

Sobrecostos en mercados en el meta

Investigan sobrecostos en compra de mercados en el Meta

Cada mercado comprado, con base en una guía estándar establecida por el Gobierno nacional, tuvo un costo de 225.000 pesos.

En el municipio de Acacías se celebró un contrato de compraventa de 5.000 mercados por un valor de más de cien millones de pesos en el que se presentan sobrecostos en la compra de papel higiénico, crema dental y arroz, señala la Contraloría del Meta.

Mientras en Villavicencio la gobernación, el municipio y la Unidad de Gestión de Riesgos pagaron de 114.000 a 130.000 pesos por mercado, en este municipio, a 28 kilómetros de la capital del Meta, cada mercado comprado tuvo un costo de 225.000 pesos. 

El sobrecosto y la mala calidad en los alimentos, compras innecesarias como papelería para atender el estado de emergencia decretado por el gobierno por el coronavirus, también se han encontrado en los municipios de Puerto Gaitán, Mapiripán, San Martín, Puerto López y Granada.

Esa es la apreciación inicial que tiene el contralor del Meta, Carlos Alberto López, tras recibir las quejas de la comunidad que le han hecho llegar, a través de las redes sociales, y la información entregada por 21 de los 28 municipios del departamento y las entidades departamentales, que tienen que entregarle reportes a ese organismo de control fiscal de las acciones realizadas para atender la contingencia.

En Puerto Gaitán se hizo un contrato de compraventa por mil millones de pesos para atender con mercados a población indígena y vulnerable, y tras una visita de la Personería se estableció sobrecostos en productos como arroz, diferencia en el peso o no entregaron a los beneficiarios alguno de los doce productos como leche en polvo.

El contralor Calor López sostiene que en Puerto López se celebró un contrato para fumigación y desinfección de unas instalaciones, pero no se especificaron los insumos que se iban a utilizar.

Mientras que en San Martín se utilizó la urgencia para comprar impresoras y papelería, en lugar de mercados, así como en Mapiripán para comprar papelería y hacer modificaciones a unos contratos que ya se venían celebrando, agrega el funcionario, que anunció el inicio de las investigaciones fiscales correspondientes.

Fuente/ElTiempo

 

Programate con Puerto López 24-7

Publicidad

Compra y Venta de Inmuebles-Grupo Inmobiliario Gb

Publicidad